Mi diseño eficaz.                                                                 


                                                                            

                                          Stimulate to relax

             También en esta página:

              1/ MI DISEÑO EFICAZ.

              2/ UN DISEÑO DE DIVINA PROPORCIÓN PARA DETENER LA ALOPECIA.

             3/ BREVE HISTORIA DE STÍMULAX 01.


       1/ MI DISEÑO EFICAZ.  

        Podemos afirmar con rotundidad que después de realizar prototipo tras prototipo estudiando y mejorando el aparato durante tres años pocos diseños han sido tan estudiados y trabajados como el nuestro. 

        Stímulax 01 es muy eficaz para detener la alopecia porque prodiga un auténtico masaje capilar y no una simple repercusión de la vibración.

            Durante nuestro desarrollo nos dimos cuenta de la molestia y posible perjudicialidad del diseño perimétrico -que rodea la cabeza- porque puede producir visión borrosa si le damos la suficiente intensidad al masaje capilar para que lo sea.

      No ha sido casualidad. Su constante revisión evolucionó el artefacto, pasando de rodear cabeza y frente -perimétrico- y estar diseñado en ángulo recto a ir estirándose en busca de la coronilla y quedar finalmente convertido en una mano que se posa, que masajea para detener la alopecia, pero que ya no rodea la cabeza (Ver la página "HISTORIA DE S01"). 

              Pero hay algo más acerca de la poca funcionalidad de los diseños perimétricos y que es de pura lógica: no se puede masajear lo que se sujeta. Es decir, para que el masaje capilar sea eficaz hay que mover, deslizar, el cuero cabelludo sobre el casquete craneal. Si lo sujetas poniéndole algo alrededor no puedes dar este masaje sencillamente porque no se desliza al estar sujeto.

            Es por eso que Stímulax 01 no rodea la cabeza sino que se posa en ella. Y es esta peculiaridad la que nos hace únicos respecto de otros masajeadores que rodean toda la cabeza.

               Por otra parte -y también tras largas pruebas y contrastes- nos percatamos de algo que puede parecer y resulta obvio pero que necesitó de meses de observación y reflexión para finalmente  extrapolarlo al diseño: ¿cuál es la razón -o razones- de ser de la vibración?

              La vibración necesita de una génesis y busca medio. Éstas son sus razónes de ser. Si tenemos la génesis -motor y eje excéntrico- y, por consiguiente, la vibración, y no conseguimos conducirla allí adonde queremos es que nos falta medio; sin medio no se transmita la vibración. 

          En nuestro caso el medio es la superficie ligada al motor que origina la vibración,o sea, la arquitectura del aparato. La vibración "busca" superficie. Esto nos permitió solucionar el problema de trasladar una mayor vibración a la zona donde menos llegaba y más necesario era: la frontal; así incorporamos la visera -mayor superficie-, al darnos cuenta de que la vibración haría eco, rebotaría en la zona delantera, la más afectada por el problema y donde más intenso debía ser el masaje capilar aunque era donde con menor intensidad llegaba debido al posicionamiento del motor.

        El funcionamiento eficaz de masaje capilar de Stímulax 01 se debe a que las ventosas de la visera funcionan como un sólo apoyo -algo así como el pie humano, en el que el dedo pulgar funciona como un apoyo y los cuatro restantes juntos como otro-; su finalidad es abarcar una zona más amplia de la frente de donde tirar. Al generarse la vibración y estar estos apoyos delanteros sobre la frente en un equilibrio inestable -inclinados- pero sostenidos por la estructura del aparato, y el apoyo trasero sobre la coronilla en una posición de estabilidad legítima -horizontal-, el arnés pivota sobre ambos y bascula oscilando en un movimiento adelanteatrás, adelanteatrás que se repercute como un auténtico masaje. 

             Se verá que la visera tiene cuatro posiciones para colocar sus ventosas en posición  más avanzada o retrasada: este es el ingenioso sistema de tallaje, sencillo y eficaz. Por otra parte queremos destacar la posibilidad de orientar y concentrar el masaje capilar hacia uno u otro lado variando la posición de la visera, inclinándola simplemente hacia el lado que queramos que vibre más; así como variando el posicionamiento de los apoyos -ventosas-. Pruébelo.

            No perimétrico, flotante, pivotante y basculante son parte de las características registradas que incorpora nuestro diseño, exclusivo y novedoso; pero no son todas, aún hay más ventajas que sí nos permiten ofrecer un auténtico masaje capilar para detener la alopecia.

      La fiabilidad de los motores que incorporamos -de última tecnología que incorporan escobillas de hilo en sustitución de los cojinetes de carbono y trabaja especialmente ralentizado a 2700 rpm- les confiere una duración de trabajo en torno a las 20.000 horas.

    También los potenciómetros -o reguladores de giro- están fabricados -pista y cualidades de resistencia- con elementos de larga vida.  A su ergonomía, pues se adapta cómodamente a cualquier cabeza, tenemos que añadir su atractivo diseño, sencillo, elegante, y sobre todo eficaz: Los nervios sobre la visera se elevan gradualmente con objeto de repercutir la vibración -y consecuentemente el masaje- de forma más eficaz a la parte más distante del motor que la genera; no se puede sacar mayor rendimiento con menos líneas.


             Su cuerpo de polipropileno les confiere un peso en torno a los 150 gramos. .

         Su portatilidad es manifiesta por su peso: tómelo y úselo.

       Con su uso se puede obtener resultado, realmente ayuda a detener la alopecia y a favorecer el crecimiento de cabello nuevo, a aminorar dolores de cabeza y resulta eficaz contra el estrés llegando a inducir el sueño.

         Nosotros sí ofrecemos un auténtico masaje capilar que funciona realmente para detener la alopecia: STÍMULAX01.

                                                                                                     
         2/ UN DISEÑO DE DIVINA PROPORCIÓN.
    

      A lo largo de la historia, el número Phi (fi) -1.6- ha representado la belleza, la magia, la perfección, lo divino, por lo que se ha denominado el número áureo.

       El número áureo o de oro (también llamado número dorado, razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y divina proporción) representado por la letra griega φ (fi) (en honor a Leonardo de Pisa Fibonacci), es el número irracional

1,618033988749894848204586834365638...


          Se trata de un número algebraico que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas como en la naturaleza
en elementos tales como caracolas, nervaduras de las hojas de algunos árboles, etc.

         Asimismo, se atribuye un carácter estético especial a los objetos que siguen la razón áurea, así como una importancia mística. A lo largo de la historia, se le ha atribuido importancia en diversas obras de arquitectura y otras artes.
       La Anatomía de los humanos se basa en una relación Φ estadística y aproximada,
 así vemos que:

o La relación entre la altura de un ser humano y la altura de su ombligo.
o La relación entre la distancia del hombro a los dedos y la distancia del codo a los dedos.
o La relación entre la altura de la cadera y la altura de la rodilla.
o La relación entre el primer hueso de los dedos (metacarpiano) y la primera falange,
o entre la primera y la segunda, o entre la segunda y la tercera, si dividimos todo es Φ.
o La relación entre el diámetro de  la boca y el de la nariz
o Es Φ la relación entre el diámetro externo de los ojos y la línea inter-pupilar
o Cuando la tráquea se divide en sus bronquios, si se mide el diámetro de los bronquios
por el de la tráquea se obtiene Φ, o el de la aorta con sus dos ramas terminales (ilíacas primitivas).

       Por lo que concierne a nuestro aparato, si calculamos la longitud entre la base de la caja motor y la punta de la visera -cuerda longitudinal- obtenemos una medida de 186 mms., que dividida entre Phi nos arroja un valor de 114.95, que es la distancia expresada en mms de la cuerda transversal, o sea, la longitud que separa las ranuras de sujección por su parte superior.

    Con el MPB -Mando Porta Batería- también hemos seguido esta pauta en su diseño, así como con las ventosas, igualmente patentadas. 
       
      No es exagerar decir pues que nos encontramos  ante un diseño de divina proporción.   

 
                                         



                                                                                                       

 BREVE HISTORIA DE STÍMULAX 01.     

                        
                 

    Febrero de 2006. 
Este diseño es curioso, mezcla de arnés y diadema. La teoría no era mala pero sí ingenua:
 al inyectar en plano y recortar la estructura carecería de consistencia.





           Septiembre de 2006. 
Pretendía incluir la caja de pilas en el mismo compartimento del motor.Como no había
manera de probarlo me puse a mejorar el diseño mientras pensaba en cómo haría para ensayarlo.





          Octubre de 2006.
 Maticé el diseño buscando siempre la línea curva. Lo probé atando las baterías en torno
al motor con cinta aislante.Todo el peso ahí concentrado absorvía
la vibración en esa zona. No sirvió.






         Noviembre de 2006. 
Este corresponde al 6º prototipo. En un principio me pareció bueno porque,¡por fin!,
 conseguí que vibrara más que los anteriores en la zona delantera. Cuando se
acabó de diseñar ya estaba probando yo el 7º prototipo y que a la postre resultó
definitivo, por eso descarté éste.




         Diciembre de 2006. 
Esta es la 1ª extrapolación a plano del prototipo que resultó definitivo -7º-. Cuando te ves
 en esta tesitura de mejora constante se apodera de ti una especie de fiebre creativa y
comienzas a ver posibles mejoras por todos lados, por esto lo desheché.



            Abril de 2007. 
Yo sabía  que  podía
mejorar el anterior. Pero también lo sabía en éste; sobre todo al
analizar su conversión a moldes de inyección  y percatarme de todas las contrasalidas
 que lo convertían en  inviable para la ejecución en moldes de inyección.



 
           Julio de 2007. 
Una vez eliminadas las contrasalidas me presenté con este Fórmula 1, que
resultó inviable por la angulatura.




           Agosto de 2007.
 ...Y para asegurarme la repecusión de la vibración aumenté el ancho de las tiras
y elevé gradualmente los nervios de la visera. Pensamos que lo teníamos pero no.
Después de prototiparlo comprobamos que no se ajustaba a la angulatura requerida;
 o sea que no resultaba ergonómico respecto de la cabeza por ser demasiado plano.
 Intentamos confeccionarlo correctamente pero el programa de diseño daba constantes
 problemas y durante semanas temí haber llegado al final de la aventura sin poder concluirla.




           
    Abril 2008.  

... Pero quien lo sigue y lo persigue lo consigue.

    Aristónico C.G.
    Inventor de S01.