En esta página:

                                                                                


1/ QUÉ HACE STÍMULAX 01: TERMOGRAFÍA DEL MASAJE CAPILAR EFICAZ
2/ CONCEPTO DE MASAJE CAPILAR EFICAZ.
3/ UN TRATAMIENTO PARA DETENER LA ALOPECIA TAN NATURAL Y EFICAZ COMO TU PROPIA SANGRE.


   

1/  QUÉ HACE STÍMULAX 01 PARA DETENER LA ALOPECIA

   
Para contar con datos contrastados hemos encargado, a una empresa especializada en Termografía, unas fotografías de calor correspondientes a la zona y así obtener  la prueba científica de que efectivamente Stímulax 01 reactiva la circulación de la sangre del cuero cabelludo mediante el masaje capilar que prodiga.
      En este informe la empresa PANATEC (www.panatec.net)  nos muestra el efecto de nuestro aparato tras 10, 20 y 30 minutos de masaje capilar: la temperatura se homogeneiza y distribuye por toda la zona a medida que se incrementa la afluencia sanguínea que comienza irrigarla. Se comprueba que esta irrigación detiene la alopecia.
      
Las siguientes termografías fueron tomadas sobre mi propia cabeza en intervalos de 10 mts. de masaje capilar en las instalaciones de la empresa Panatec el día 31 de julio de 2008. Los comentarios a pie que interpretan las termografías son de la propia empresa Panatec.

                

                  INFORME TERMOGRÁFICO.
                                             
Stimulate to relax.

   El informe termográfico que muestro lo he recibido en PDF de la empresa PANATEC, que es muy profesional, muy seria y en la que, además, trabajan muy bien, de lo que os podeis asegurarsi visitais su web. www.panatec.net 

    Los PDF son inalterables.A continuación pongo un enlace del PDF tal cual lo recibí de PANATEC por email para que lo corrobore el que quiera. Si alguien alberga duda siempre puede ponerse en contacto con PANATEC y preguntar:

         INFORME TERMOGRÁFICO. PDF

        Este análisis es absolutamente fiable ya que las zonas de calor reactivadas mediante el masaje capilar van asociadas a la circulación sanguínea.

       Stímulax 01 está concebido desde el sentido común: es una TERAPIA DE MASAJE CAPILAR EFICAZ para la reactivación sanguínea del cuero cabelludo. Su uso regular y sostenido puede aportar diferentes beneficios al reactivar la circulación sanguínea en la zona, entre ellos detener la alopecia y recuperar cabello, aminorar el dolor de cabeza, homogeneizar la tensión arterial y la  temperatura y el riego sanguíneo de la zona y relajar el estado de ánimo.

2/ CONCEPTO DE MASAJE CAPILAR EFICAZ.
  
       Muchas son las maneras de entender qué es un masaje capilar pero nos
remitimos a la obviedad: el factor determinante de saber que el masaje sobre el cuero cabelludo resulta efectivo y eficaz es sentir cómo la piel sobre la que nace el pelo -el cuero cabelludo- se desliza adelante y atrás sobre el casquete del craneo.

      Para reactivar la circulación sanguínea y detener así la alopecia el movimiento debe repercutir en la totalidad del cuero cabelludo: debe moverse TODO, integralmente desde la coronilla hasta las cejas, y sólo debe  aplicarse sobre este área.

        No resulta eficaz un masaje zonal, o sea, sólo por una parte del cuero cabelludo al estilo de los cepillos eléctricos que tienes que ir cambiando de lugar porque no abarcan la totalidad del casquete; pues la circulación sanguínea se reactiva de manera homogenea y no por zonas.

            Pero hay algo más y que es de pura lógica: no se puede masajear lo que se sujeta. Es decir, para que el masaje capilar sea eficaz hay que mover, deslizar, el cuero cabelludo sobre el casquete craneal. Si lo sujetamos poniéndole algo alrededor no podemos dar este masaje sencillamente porque no se desliza al estar sujeto. Es por esto que Stímulax 01 no rodea la cabeza sino que se posa sobre ella.


3/ UN TRATAMIENTO TAN NATURAL Y EFICAZ COMO TU PROPIA SANGRE.



                                                        
Fotografías de Aristónico C.G.  Regeneración capilar obtenida con el uso del Stímulax01.

.
        Los capilares son las ramas más pequeñas del árbol circulatorio, y son el centro del sistema de la microcirculación. De la porción final de las arteriolas, se originan las metaarteriolas, punto de origen de los capilares. Éstas, con un diámetro de 10-20 μ, conservan fibras de músculo liso situadas de forma discontinua. En su punto de origen, los capilares están rodeados de un anillo de músculo liso denominado esfínter precapilar, éste se contrae o relaja determinando el flujo existente en un lecho capilar concreto.

      Por término medio, un capilar mide aproximadamente 1 mm de longitud y su diámetro es de 4 a 9 µm (casi insuficiente para que se estrujen dentro de él los hematíes y otras células sanguíneas) dejando pasar justo un eritrocito (que en muchos casos ha de hacerlo deformándose). Se estima que en un adulto existen unos 40.000 millones de capilares, lo que en función de longitud individual, daría unos 40.000 km de capilares, esto supone una superficie total disponible para el intercambio de 700 m2. En su conjunto, representa el mayor sistema de comunicación entre las células y la sangre. Ninguna célula viva se encuentra alejada más allá de 20 micras de un capilar, distancia suficientemente pequeña para que el intercambio resulte extraordinariamente eficiente.

     Por cuestiones de estrés  y de emocionalidad (sorpresa, alegría, cariño, enfado, etc,etc...) hacemos cientos de microcontracturas involuntarias al cabo del día que consisten en constreñir el rostro. Al constreñir el rostro también constreñimos, comprimimos, el cuero cabelludo contra el casquete craneal. Esto también comprime los esfínteres precapilares, bloqueándolos a base de repetir la acción de constreñimiento muchas veces todos los días durante toda la vida.

   Por las observaciones y experiencia durante 4 años de proyecto se infiere que  no es el bulbo piloso -la raiz del pelo- lo que se atrofia o deteriora, sino los capilares, estos pequeñísimos vasos sanguíneos que irrigan de sangre los bulbos pilosos.

   Stímulax 01 dilata, mediante el bombeo inherente al masaje capilar, estas válvulas de los capilares sanguíneos  del cuero cabelludo, actuando de manera parecida a cuando tienes una goma de riego aplastada y no deja pasar el agua y al bombear se va abriendo poco a poco y va recuperando su cauce permitiendo el paso de la corriente. Es una terapia 100%natural, tanto como tu propia sangre y muy eficaz para detener la alopecia. Al abrirlas mediante bombeo e incrementar el riego sanguíneo también se incrementa el aporte de oxígeno y nutrientes. El oxígeno y los nutrientes son los que nutren, estimulan y mantienen activo el bulbo piloso, que es la raiz del pelo; en sólo unos días detiene la alopecia, lo puedes comprobar.

   También se comprueba que a las pocas semanas de usar Stímulax 01 comienza a brotar pelusa en las zonas aledañas al pelo que se conserva. Esta pelusa deviene pelo con el paso de los meses mientras avanza la línea de crecimiento, preferentemente de atrás hacia adelante, con el nacimiento de pelusa nueva, que como ha quedado dicho, se va engrosando hasta hacerse cabello con el paso de las semanas.   

     Tiene sentido, el masaje capilar, mucho. El pelo se cae por problemas de dentro, es inútil echarte cosas por fuera. Stímulax 01 se muestra más eficaz para detener la alopecia que cualquier producto químico del mercado. En días se  nota resultado; en un año la ganancia es considerable y se aprecia perfectamente.         

      Tenemos asimismo que considerar el  deterioro progresivo de la circulación sanguínea,sobre todo en los extremos -en las extremidades, valga la redundancia, pues con los años a las personas mayores se les han quedado fríos los pies y las manos-; esto sumado a la cuestión de que la cabeza es la parte más alta del cuerpo -y de que andamos erguidos y por consiguiente la gravedad hace que le cueste más trabajo a la sangre llegar a esta zona- multiplica las causas de que el riego sanguíneo en la cabeza sea más escaso (con los años pierden pelo y calidad de pelo también las mujeres, de las que suponemos que no tienen, o no tanto, el problema de la alopecia).

       El ejemplo más práctico es cuando hay un pie lesionado y te recomiendan que lo mantengas en alto; y cuando lo bajas sientes cómo se te carga debido a la afluencia sanguínea: si se nota la influencia de la fuerza de la gravedad sobre el riego sanguíneo cuando bajas el pie diez segundos imagínate cómo repercutirá sobre la circulación de la sangre en la cabeza durante toda una vida.         

        Stímulax 01reactiva la circulación sanguínea del cuero cabelludo mediante masaje capilar para que sea tu propia sangre  la que detenga la caída de cabello.  

      Los factores enumerados a continuación  -directa o indirectamente relaccionados con la circulación sanguínea- también la deterioran y causan y/o contribuyen a causar la alopecia:

          Hormonales: existen hormonas que tienen influencia sobre el pelo y la tienen también sobre el metabolismo, la resistencia a la insulina o la tensión arterial. La testosterona, y su metabolito activo la dihidrotestosterona (generada por la acción de una enzima, la 5-alfa-reductasa tipo II), actúan sobre unos específicos receptores androgénicos localizados en la papila dérmica sobre la que asienta el folículo piloso.

          Estrés: El  estrés causa contractura muscular y por consiguiente se reduce el flujo sanguíneo a las partes más lejanas  de nuestro cuerpo -pies, manos y cabeza-. Los capilares también se contraen y como consecuencia llega menos sangre a las raíces del pelo ,

          Alimenticios: El exceso de partículas de colesterol LDL o malo en sangre conlleva a que éste se pegue en la capa interna de las paredes arteriales.Como consecuencia una porción de glóbulos blancos llamados monocitos llegan al lugar donde se produjo la lesión y se adhieren a ella, convirtiéndose en macrófagos. Si existen demasiadas partículas de colesterol LDL, los macrófagos en lugar de eliminarlas pasan a formar parte de ellas y se convierten en células espumosas, las cuales estallan y forman una placa compuesta de macrófagos muertos, colesterol, triglicéridos y ácidos grasos, llamada ateroma: es una lesión que se produce en la capa interna de una arteria. Esta placa de ateroma reduce el diámetro de la arteria, reduciendo el paso de sangre.

           Genéticos: Todos los innumerables factores hormonales hereditarios asociados ala producción de precursores que derivan en el estrechamiento de los canales de riego sanguíneo.

          Ambientales: Aparte de la contaminación, jabones, lociones y cualquiera otros productos que resultan abrasivos para el cabello, y de la polución -pues cambian su ph natural- se incluyen en este apartado los cristales que se forman como resultado del  endurecimiento que produce el sudor -calor-  sobre el  sebo -grasa- capilar y que deriva directamente de una dieta rica en grasas como la actual.También podemos considerar entre estos factores todos los asociados y derivados de la vida moderna -prisa, preocupaciones, impaciencia, nervios,desesperación, etc,etc- y que son los causantes del estrés.

          Fisiológico: Al ser la cabeza la parte superior del cuerpo la fuerza gravitacional dificulta la irrigación sanguínea respecto de otras partes del cuerpo.

          Así pues éste de la sangre parece un factor fundamental; es decir, se comprueba que todos los factores enumerados y que la fuerza de la gravedad influyen en la circulación de la sangre, y que la irrigación sanguínea del cuero cabelludo influye de manera directa en el mantenimiento y crecimiento del cabello pues comprobamos que mediante el bombeo -masaje capilar- que prodiga el aparato se vuelve a reactivar el riego sanguíneo y su reactivación detiene la alopecia, y esto lo puedes comprobar en días.

       Hay quienes sostienen que el masaje capilar no sirve para nada; las cosas se comprueban probando. Y probar no es hacerlo una o dos semanas. Hasta ahora nadie creía en que el masaje capilar podía hacer crecer cabello. Lo que sucedía es que no había un aparato capaz de realizarlo de manera eficaz.               

         Queda demostrado que Stímulax 01 reactivala circulación de la sangre del cuero cabelludo mediante masaje capilar. Y confío en que a estas alturas no salga alguien afirmando que la sangre no sirve para nada (está intimamente asociada a la vida y a la salud ya que oxigena y alimenta todas y cada una de las células del cuerpo, también los bulbos pilosos que son la raiz del pelo).

         Y a los escépticos respecto de los masajes les recuerdo que cuando estás clinicamente muerto te resucitan literalmente con un masaje cardiaco, valga la extrapolación.                   

         Stímulax 01 funciona, detiene la alopecia.

         A nosotros y a muchas personas nos está funcionando.

      Pruébalo, somos honestos: si  no consigues resultado nos devuelves el aparato y te reintegramos su importe.

        Aristónico C.G. Inventor de Stímulax01.